Panel de estudiantes en 1er Congreso de Lengua y Cultura Italiana

Es tu oportunidad de compartir tus experiencias con otros que aman el italiano

Mesas de trabajo para estudiantes

En el marco del 1er Congreso de Lengua y Cultura italiana “Sì, Parlo Italiano!”, invitamos a todos los estudiantes de italiano y público en general a participar en un panel de diálogo el día viernes 22 de septiembre del 2017 de las 16:00 a las 18:00 hrs.

Dicho evento no sólo busca la actualización docente a través de la escucha de conferencias magistrales, sino que es también la ocasión ideal para conocernos entre las personas que apreciamos la Lengua y Cultura italianas. El tema de la ponencia es “Cómo ha influido saber italiano en mi vida”. Pueden compartirse experiencias de vida o también la forma en que ha aprendido y perfeccionado su conocimiento del italiano.

Características del escrito

Para solicitar la aprobación e inclusión en inclusión en el panel dentro del Congreso, deberá enviarse el documento en archivo electrónico, formato Word, extensión .docx El nombre del archivo debe decir: Convegno:_Apellidos_Nombre.docx como lo indica el modelo: Convegno_MartinezElvira_Gustavo.docx

El idioma de participación es rigurosamente en italiano. El tiempo máximo de exposición es de 10 minutos, y se dará un tiempo de 5 minutos para preguntas.

Ocasión para compartir las experiencias de vida con otras personas que aprecian el Italiano
Hablar en público

La exposición debe enviarse a más tardar el 3 de septiembre a las 11 pm. en punto. Después de ese horario no será válido el registro.

El Comité Organizador informará sobre la aceptación de las propuestas a más tardar el 13 de septiembre. Las versiones finales de las ponencias deberán ser enviadas a más tardar el 19 de septiembre al correo gustavo.martinez@accademiamichelangelo.mx para su incorporación a las memorias del Congreso. La decisión del Comité Organizador de incluir una ponencia o no en dicha memoria será inapelable.

En la portada del escrito deben escribirse los siguientes datos: nombre completo, institución de procedencia, correo electrónico, trayectoria académica (máximo 100 palabras). Propósito y resumen de los contenidos a abordar en el Foro. Máximo 400 palabras, párrafos justificados, interlineado 1.5).

Cuerpo del trabajo: formato APA, letra arial 12, espacio y medio. Márgenes de 2.5 cm por lado, sangría al inicio de cada párrafo de 1.25 cm. Subtítulos o encabezados de las secciones de su trabajo (letra Arial 12, en negritas y a espacio y medio, alineados a la izquierda). Extensión: 5 a 12 cuartillas, incluyendo si se considera pertinente figuras y referencias.

Otros particulares

Compartir experiencias de vida puede ser muy edificante.
Orador dirigiéndose a la audiencia

Es posible que participen dos autores por ponencia. Sin embargo, la duración prevista para cada ponencia no se ampliará. Es facultad del moderador reducir o ampliar el tiempo con base en el número de ponentes y en el desarrollo de cada panel.

Para que una ponencia sea incorporada al programa definitivo, el autor debe haber pagado su cuota de inscripción y enviado su versión definitiva.

Se entregará una constancia de participación en el Panel del Congreso. Las memorias se distribuirán en formato electrónico. Se avisará en el sitio de Facebook cuando estén listas.

Los esperamos en el Congreso para compartir sus inspiradoras historias

Comments

comments

Share
Accademia

Sobre Accademia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *