1er. Concurso “Me voy a Italia con la Accademia” 2017

Accademia Michelangelo convoca al 1er. Concurso “Me voy a Italia con la Accademia” en el marco del 1er. Congreso de Lengua y Cultura Italiana, destinado a todos los asistentes al Congreso, y tiene por objetivo recuperar diferentes miradas sobre Italia y sus paisajes, estimular la creatividad y promover la difusión y conservación del patrimonio cultural.

 


BASES DE PARTICIPACION:

  1. El concurso consiste en compartir una foto donde se transmita lo que significa Italia para el participante, acompañada por un texto de máximo 60 palabras en italiano. Se puede participar sólo una vez.
  2. El concurso fotográfico es abierto a todas las personas que participarán en nuestro congreso, aficionadas o profesionales de la fotografía. Las fotografías que sean seleccionadas serán presentadas durante el Congreso los días 22 y 23 de septiembre del 2017.
  3. No podrán participar fotografías que hayan obtenido premios en otros certámenes, tampoco las que el jurado pueda considerar como publicidad de una marca.
  4. No podrá participar el Personal de Accademia Michelangelo, ni los miembros del jurado.
  5. No hay cobro de participación, sólo es requisito haberse inscrito en el Congreso.
  6. Las fotografías deben ser enviadas por correo electrónico (sin haber sido alteradas mediante collage, fotomontaje o ilustración digital), formato jpg, en 72 dpi de resolución, con un tamaño no mayor de 20 x 30 cm de alto o ancho y con un peso que no supere los 2 MB, con los siguientes datos: el título de la obra, si lo tuviera, y lugar y fecha aproximada de la toma. La fecha límite de envío de fotografías es el 4 de septiembre, a medianoche.
  7. Estas fotos deben ser acompañadas de un escrito donde se otorga a Accademia Michelangelo, a título gratuito, su uso exclusivo en caso de ser elegidas dentro de las 12 finalistas. Si no están dentro de las 12 elegidas se informará al dueño que conservará los derechos de sus fotografías. En el caso de que la fotografía contenga el retrato de una persona, quien participe deberá contar con la autorización expresa de la persona retratada para poder utilizar y publicar la fotografía.
  8. Al recibir la fotografía se le asignará un número de participación.
  9. Los participantes deberán conservar los archivos originales de sus imágenes para cualquier duda o aclaración posterior a la recepción de su material.
  10. Las fotografías pueden ser tomadas con cámaras fotográficas o medios electrónicos (celular, ipad, etc.).
  11. El jurado hará una preselección de las mejores 12 fotografías, que serán publicadas en la página de Facebook de Accademia Michelangelo.
  12. A los seleccionados se les enviará un correo electrónico, y se les solicitará que las impriman con una medida aproximada a 30 x 45 cm de alto o ancho y la entreguen en las instalaciones de Accademia Michelangelo, en un sobre cerrado, con los datos detrás (nombre de la foto, número de participación).
  13. Al elegir el jurado las 12 fotos se abrirá la votación en la página de Facebook con límite el 22 de septiembre a las 9 pm.
  14. Accademia Michelangelo designará al Jurado, quienes, de acuerdo con su experiencia, valorarán las fotografías. Dicho cargo será honorífico.
  15. El primer lugar del concurso recibirá  una beca completa para estudiar un mes en Italia en Edulingua (ver anexo), el segundo lugar recibirá un paquete de libros, cortesía de Hemybooks y un viaje en el autobús turístico “Sali & scendi” en la próxima visita que se haga a la Ciudad Eterna (con 4 tours gratuitos a pie a lugares fantásticos como el Pantheon, Piazza Navona o la escalinata de Trinità dei Monti) y el tercer lugar recibirá una beca de un mes en el curso de Accademia Michelangelo que elija (arte, cocina, conversación o gramática, que podrá ser transferible). A los ganadores se les comunicará el resultado por teléfono celular y correo electrónico.
  16. Los derechos cedidos permitirán usarse en reproducción, impresión, publicación, exposición y toda difusión que Accademia Michelangelo considere pertinente, reconociendo al autor y título de la obra, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna. Sin embargo los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual y se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables por que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros.
  17. La decisión del jurado es inapelable, y la Accademia Michelangelo se reserva el derecho de resolver cualquier situación no prevista en este reglamento.
  18. El simple hecho de participar en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y de las modificaciones que podría hacer Accademia Michelangelo de las mismas.
  19. La Accademia Michelangelo se exime expresamente de toda responsabilidad causada por cualquier daño o perjuicio sufrido o causado por el participante.

CALENDARIO DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

 

Ingreso de las obras vía web: hasta el 4 de septiembre del 2017 a medianoche.

Preselección de las obras: del 4 al 10 de septiembre del 2017

Notificación de los resultados de las obras preseleccionadas: 10 de septiembre del 2017

Entrega de fotos preseleccionadas (en papel y soporte digital): 12 de septiembre de 2017

Votación en Facebook: del 10 al 22 de septiembre del 2017 a las 9:00 pm.

Notificación de los Resultados Finales: 22 de septiembre del 2017, al finalizar el concierto.

Exposición de las obras finalistas: 22 y 23 de septiembre del 2017 (frente al T250 en UPAEP)

 

Mayores informes al 2228-124934 o a accademiamichelangelomx@gmail.com

Aviso de Privacidad

Comments

comments

Share
Accademia

Sobre Accademia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *